El Grado de Comunicación Audiovisual y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández convocan en el marco del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad CICAP 2016 el  

CONCURSO DE DISEÑO Y FOTOGRAFÍA: SE COME CON LOS OJOS, CARTELES DE CINE

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación y reflexión entre los estudiantes de la UMH sobre los diferentes aspectos expresivos y creativos que participan de los espacios comunicativos contemporáneos.

BASES DEL CONCURSO

1. Tema

El tema propuesto podrá contener cualquiera de estas dos opciones:

– Rediseño de carteles de películas y documentales existentes de la historia del cine hasta nuestros días.

– Diseño del cartel de tu cortometraje o proyecto audiovisual en proceso.

2. Participantes

El premio va dirigido a todos los estudiantes matriculados durante el curso académico 2015/16-2016/17 en cualquiera de los títulos oficiales de grado o posgrado impartidos en la Universidad Miguel Hernández.

Se podrán presentar los trabajos de manera individual o colectiva. En el caso de que una obra sea colectiva, el número total de autores no podrá ser superior a tres.

3. Premios y selección

Se establecen dos premios:

  • Un primer premio de 200€ y un diploma acreditativo al mejor cartel en cualquiera de las opciones.
  • Un segundo premio de 100€ y un diploma acreditativo al segundo mejor cartel en cualquiera de las opciones.

Los ganadores del concurso serán comunicados debidamente antes del día 20 de Octubre.

Del mismo modo se realizará una selección de los mejores trabajos presentados que serán expuestos en una de las salas disponibles en la universidad. Los estudiantes cuyas obras hayan sido seleccionadas para la exposición recibirán un diploma acreditativo.

La entrega de cada premio a los ganadores se realizará en un acto público dentro del programa de actividades del CICAP 2016. Sobre el importe de los premios se practicarán las retenciones fiscales que legalmente procedan.

4. Plazo, lugar y forma de presentación de trabajos

Las obras y la documentación solicitada deberán entregarse en mano en cualquiera de estas direcciones a partir del día 5 de junio y hasta el 5 de Octubre de 2016 a las 14:00 horas.  Se podrán entregar en:

  • Montserrat Jurado Martín, Departamento Ciencias Sociales y Humanas – Edificio Torreblanca. Despacho 14 de la segunda planta. Avenida de la Universidad, s/n. Campus de Elche.
  • Rocío Cifuentes, Edificio Cap Blanch, Av. de la Universidad s/n. Campus de Altea.

Cada participante asumirá todos los costes de envío de su/s trabajo/s presentado/s. En ningún caso la UMH gestionará o se hará cargo del pago de cualquier coste derivado del transporte, ni tampoco de los embalajes de los mismos.

5. Admisión de obra

  • Las obras se entregarán en formato vertical de 50 x 70cm montadas sobre soporte rígido. En el reverso deberá indicarse el título de la obra y ningún otro dato más. No se admitirán si se ha hecho constar el nombre del autor.
  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos obras. Cada obra deberá inscribirse por separado e incluir en su interior en sobre cerrado un CD-ROM con la siguiente documentación:
  • Ficha con datos personales y contacto (email, teléfono móvil, etc.), indicando también el título de la obra.
  • Una imagen del cartel a 20 cm x  30 cm a 300 ppp
  • Fotocopia del DNI

6. Devolución de los trabajos presentados

Las obras presentadas y no premiadas podrán ser retiradas por sus autores (o personas autorizadas por éstos) a partir del 20 de noviembre de 2016 y hasta el 19 de diciembre de 2016 en el horario de 12:00 a 14:00 y en la siguiente dirección: SECRETARÍA del Departamento Ciencias Sociales y Humanas – UMH Av. de la Universidad s/n, Edificio Torreblanca (segunda planta) 03202 ELCHE (Alicante).

Una vez cumplido el plazo establecido sin que sean retirados los proyectos, se entenderá que el concursante renuncia a recuperarlos y la organización podrá proceder con ellos como considere oportuno.

La organización no se hace responsable de los daños ocasionados en las obras presentadas durante el desarrollo íntegro del concurso, exposición y durante la devolución de las mismas.

7. Jurado

El jurado, de tres miembros, estará formado por tres personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y el diseño. La decisión del jurado será inapelable.

8. Exposición

Los trabajos premiados así como los seleccionados formarán parte de una exposición. Todos los costes de la exposición de los proyectos correrán por cuenta de la organización.

La organización se reserva el derecho a exponer las obras seleccionadas de la forma que considere más oportuna. La utilización de las obras seleccionadas para la exposición estará siempre sujeta a un uso responsable y respetuoso, a la presencia de una referencia explícita a la autoría, y a que sirvan a los objetivos de esta edición de transmitir a la sociedad la densidad de los procesos de comunicación social y cultural que constituyen la contemporaneidad.

9. Derechos de propiedad intelectual y responsabilidad en autoría del diseño

Los autores seleccionados cederán a la UMH los derechos de reproducción de las obras presentadas para su divulgación en cualquier medio físico o digital.

Será responsabilidad de los participantes cualquier reclamación por parte de terceros que pudiera producirse en relación a la autoría del diseño presentado.

Los proyectos deben ser inéditos. En todo caso, los participantes deben ser legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de las obras presentadas que sean necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en estas bases.

En el caso de que la obra sea titularidad de varias personas, el participante que la inscriba, que deberá ser uno de sus coautores, deberá presentar en el momento de la entrega de la obra, la autorización escrita de los demás coautores para dicha inscripción, para la aceptación de estas bases y para el cobro del premio en nombre de todos, en caso de resultar el proyecto ganador.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Departamento de CCSSyHH que podrá hacer uso de la obra siempre que haga referencia explícita de la autoría, la utilice de forma responsable y respetuosa, y sirva a los objetivos de esta edición de transmitir a la sociedad la densidad de los procesos de comunicación social y cultural que constituyen la contemporaneidad.

10. Protección de datos

Los participantes en el presente concurso aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales, nombre y apellidos, exigidos para la inscripción en el concurso sean utilizados con fines comunicativos y tratados con la finalidad de desarrollar el concurso y la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas para este fin, de acuerdo con la L.O. 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La entrega de los datos personales exigidos para la inscripción en el concurso es obligatoria para poder llevar a cabo la misma. 

11. Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone la aceptación expresa de todas y cada una de estas bases. El incumplimiento de alguna dará lugar a la exclusión del premio del autor o autores.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las bases, la organización del premio realizará una interpretación atendiendo a la finalidad para la cual se ha creado este premio.

 

COLABORAN

Todos logos colaboran

PHOTOALICANTE

MASTER

ibislogo